Translate

jueves, 12 de febrero de 2015

Reseñas desde "Mi rincón de lectura"

     Ana G. Hernández y Natalia Martín Hernández administran un estupendo grupo de lectura en facebook en el que siempre informan de novedades editoriales, efemérides literarias, biografías de autores, pero también nos proponen juegos sobre la imaginación y la palabra que hacen de este lugar un sitio ameno y enriquecedor.

     Además, de vez en cuando hacen reseñas de libros que les han gustado, y yo no puedo menos que sentirme agradecida porque no he tenido una, sino dos, reseñas de Hillock Park.

     Ayer, 11 de febrero, Natalia escribió estas palabras sobre mi novela:


OPINIÓN PERSONAL:
La revolución industrial llegó y el mundo cambió, para bien o para mal la alta sociedad inglesa tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos que el progreso traía consigo, esto es lo que nos muestra la magnífica novela de Jane Kelder.
En Hillock Park las señoritas y las damas de alta sociedad de Jane Austen salen de su burbuja para enfrentarse al mundo y se encuentran con las personas reales que Dickens reflejaba en sus novelas. La autora ha creado unos personajes fuertes, creíbles y contundentes que aúnan la genialidad de los dos autores y al mismo tiempo difiere de ellos al dar a su historia y a sus protagonistas un toque único, cercano, accesible, refrescante y muy personal.
Uno a uno los velos que ocultan la vida real que rodea a las señoritas Larson van cayendo y las gentes y circunstancias se muestran tal cual son antes sus ojos, ambas hermanas sufren una transformación distinta con el avance de las páginas. El lector conoce más íntimamente a Sarah, la hermana mayor, al mismo tiempo que ella va evolucionando y descubriéndose a si misma y apreciando de distinta manera su posición y su círculo social.
Todos los personajes que aparecen en la novela tienen un transfondo estudiado y plasmado por su autora que les hace actuar de determinada forma, pero tiene especial relevancia el protagonista masculino: John Doyle. Un hombre hecho a sí mismo, parco en palabras, arisco en el trato, con un corazón de oro que pierde a manos de una mujercita con aires de grandeza.
Varias historias de amor se desarrollan en “Hillock Park” ,cada una distinta de la otra, unas nos harán suspirar, otras no mantendrán en vilo, alguna nos hará sonreír y quizás exista una posibilidad de que nos partan el corazón.
Un único pero tengo que ponerle al libro me hubiera encantado que los diálogos entre los dos protagonistas fueran más extensos, creo que la autora tiene capacidad más que suficiente para lograrlo, entiendo que es una cuestión de gustos, pero los personajes son tan fuertes, tan buenos, que sus debates dialécticos siempre se me hacían cortos.
Me ha encantado “Hillock Park “y espero que Jane Kelder siga escribiendo para poder leer más libros suyos sin ninguna duda ni reserva recomiendo este excelente libro.
 
 
        A finales de agosto, Ana había dicho lo siguiente:
 
El libro me enganchó desde la primera página, su portada es preciosa. Pero tengo que decir que aunque parezca un libro romántico, es mucho más.
El tema principal de la novela es las diferencias de las clases sociales.Esto está muy bien explicado, con una ironía ligth sobre este tema, pero a la vez muy seria. La narrativa me encantó, pues es del estilo de Jane Austen, pero mucho más actual.
Su estilo recuerda a los clásicos románticos.
Durante toda la lectura, se ha notado el conocimiento de la autora sobre literatura clásica, donde la autora nos muestra también, entre hechos ocurridos realmente, una bella historia de amor, dejando ésta a segundo lugar en la obra
Sencillamente perfecto.
 
    Agradecida por las palabras de ambas, pero sobre todo por el calor y la educación que ofrecen en su grupo, recomiendo a todo amante de la lectura pasarse por el grupo de facebook "Mi rincón de lectura", donde el amor por los libros es el punto de unión, pero uno encuentra mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario