Translate

domingo, 25 de octubre de 2015

Primera reseña de Adagio en primavera

   ¡Hola, gente! Os dejo la primera reseña que he encontrado de Adagio en primavera, en el grupo de facebook "Mi rincón de lectura". No es la primera vez que Natalia Martín Hernández me lee, ni que me reseña, pero os aseguro que sus palabras me han sentado como agua de mayo.
   Aquí os la dejo:  

 " Buenas tardes, hoy me gustaría compartir con vosotros mi reseña de Adagio en primavera de Jane Kelder.

SINOPSIS:  
     En el pintoresco pueblo de Horston la muerte de la nueva mujer del alcalde perturba el sosiego cotidiano y desvela viejos secretos de sus habitantes, mezclados con las eternas pasiones del amor, la venganza y la ambición.
       En 1866, un idílico pueblo del sur inglés verá perturbada su tranquilidad tras el asesinato de la mujer del alcalde. Ese hecho coincide con el derrumbe de las acciones del ferrocarril y varias familias se esforzarán en ocultar su situación económica al resto de vecinos.
     En este ambiente turbio y en el que todo el mundo sospecha de todo el mundo, Dankworth se enamora de Elizabeth Holstead, la hija de un hombre que le debe mucho dinero. Pero esa misma deuda hará que ella lo aborrezca y lo vea como un enemigo.
     Mientras, el subinspector encargado de investigar el asesinato nos presentará uno a uno a los sospechosos del crimen e iremos conociendo mejor a los habitantes de un pueblo que, hasta ahora, había vivido tranquilo y orgulloso del coro que dirige el coadjutor de la vicaría.
     ¿Podrá el amor triunfar entre tantas sospechas y comentarios perniciosos?


OPINIÓN PERSONAL:

        De nuevo os presento un libro de Jane Kelder y nuevamente estoy encantada, ésta es la tercera novela victoriana publicada de la autora, todas son distintas entre sí, tanto en el contexto histórico específico, en los personajes, en los lugares en los que se desarrollan y lo más importante en las historias de amor. Sin lugar a dudas Jane está abriéndose camino en el mundo de las letras, no lo tiene fácil porque su literatura no es comercial aunque está bellamente escrita, entretiene, divierte y además tiene una ambientación histórica muy detallista y magníficamente integrada, yo confío en su pluma y en nosotros los lectores que haremos de ella una escritora conocida.
       Adagio de primavera nos traslada a un pueblo inglés y allí encontraremos todos los tópicos y típicos personajes que esperamos encontrar, escandalizados y revolucionados por un asesinato y por el derrumbe de las acciones del ferrocarril. A través de ágiles y cuidados diálogos vamos conociendo a todos los habitantes quién más y quién menos guarda sus secretos, todos y ninguno son sospechosos para el lector y para el investigador del caso. ¿Cómo podría definirlo? Imaginad que Miss Marple hace un viaje en el tiempo y se traslada a un libro de Jane Austen .Un pueblo típicamente inglés de mediados del XIX con sus cotillas incluidas, con un subinspector, con una aspirante a detective y… bueno tendréis que leer el libro para saber quién es el asesino.
      No penséis que Jane Kelder se ha olvidado de la historia de amor o que queda descuidada por querer ocultar al asesino, nada más lejos de la realidad, Elizabeth la protagonista femenina lleva al lector por el camino de la amargura y la risa cómplice, en algunos momentos uno querría poder meter las manos en el libro y zarandearla pero claro nosotros gozamos de información privilegiada que ella desconoce o no quiere conocer…Respecto a Dankworth, el protagonista masculino, me declaro enamorada, me encanta, desde las primeras páginas hasta el final y no puedo entender a la cabezota de Elizabeth, cuándo leas el libro amigo lector me dirás si coincides conmigo.
      La prosa de este libro está tan cuidada como en todas las obras de la autora, los diálogos han mejorado con respecto a los libros anteriores y las interacciones entre los dos enamorados son magníficas.
    Podría contaros más cosas de Adagio en primavera pero dejaré que cada uno de vosotros descubra a los personajes y las pequeñas historias que encierran en sus hogares. Obviamente muy recomendable y deseando leer el cuarto libro de la autora."

4 comentarios:

  1. Ya lo he terminado y me ha gustado un montón. El estilo es cuidado y ameno y engancha desde el principio. Espero leer pronto una cuarta obra tuya :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias :)! Tengo tres novelas en editoriales, pero todo puede ser que las tres me digan que no. En esto, nunca se sabe y hay que hacer acopio de paciencia. Ya iré informando a medida que vaya sabiendo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tres novelas! ¡Vaya, qué bien! ¡Mucha suerte! ^_^

    ResponderEliminar