Translate

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Thomas Humprhey y el críquet.



    En Adagio en primavera, el señor Bates, hermano de la asesinada, es periodista deportivo. Antes de resolverse el asesinato, debe abandonar Horston porque tiene concertada una entrevista con Thomas Humphrey, bateador del Surrey.

    Los orígenes del críquet son inciertos, pero se especula que este deporte fue inventado por niños de las comunidades ubicadas entre Kent y Sussex en la Edad Media. También se tienen datos de un deporte similar, llamado creag, que practicaba el príncipe Edward de Nawenden en 1300.




    Hace poco, fue descubierto un poema, datado en 1533 y atribuido a John Stelkon, dedicado a este deporte y se sabe que por 1550 ya se jugaba en algunas escuelas. Más tarde, en el siglo XVII, el críquet se expandió por el sur de Inglaterra en donde se jugaban partidos organizados con 11 jugadores por lado. A fines del siglo XVIII ya era el deporte nacional del país. Con la creación del Marylebone Cricket Club (MCC) se fijaron las reglas y se supervisó el juego hasta 1959. Más tarde se hicieron algunos cambios y se realizó la primera Copa del Mundo en 1975. 


     Thomas Humphrey (enero de 1839, septiembre de 1878) fue un jugador de cricket muy aclamado. Bateador derecho, jugó en el Surrey entre 1862 y 1874. Su mejor temporada con el bate fue la de 1865, cuando llegó a mil carreras.


      Después de 1873, jugó solo cuatro más partidos de primera clase De acuerdo con David Lemmon, junto a Harry Jupp la primera gran alianza de apertura de Surrey, que causó sensación "su grillo brillante y atractivo, sus largas asociaciones y por su velocidad entre las ventanillas.” Thomas Humprhey era conocido como el Bolsillo de Hércules, porque, aunque con distancias cortas, golpeaba con mucha fuerza. Se especializó en las carreras por el lado de fuera y parecía tener un montón de tiempo para jugar sus tiros. 


 
     Entre 1872 y 1877 arbitró una serie de partidos de primera clase, pero una enfermedad pulmonar lo apartó de su afición y lo dejó apartado en un asilo, en el que murió en 1878.
Sus hermanos, William, Richard y Jonh también jugaron en primera clase, pero no lograron emular sus éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario